Anime-Lords Reborn
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un Foro donde podrás encontrar todo lo que siempre has buscado, un buen ambiente y la mejor forma de compartir
 
ÍndiceAnime-LordsGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Morir de amor.....es posible!!!!

Ir abajo 
AutorMensaje
Vicler
Admin
Vicler


Mensajes : 77
A-L Points : 170
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 33
Localización : En mi cuato jojo

Morir de amor.....es posible!!!! Empty
MensajeTema: Morir de amor.....es posible!!!!   Morir de amor.....es posible!!!! Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 10:11 pm

Bueno pues tengo hueva de escribir, ademas vienen historias que no quise modificar lo saque de http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=358728

Mis abuelos se casaron antes de cumplir los 20 y vivieron juntos casi 60 años, con una ternura y un amor como nunca volví a ver. Hasta que ella se enfermó de un cáncer de hígado fulminante, que se la llevó en tres meses. Mi abuelo quedó desgarrado y todos supimos que también él estaba muerto. De hecho, a los 45 días murió de un paro cardíaco: se le había destrozado el corazón, literalmente.

Muerte por amor

Siempre me pregunté qué le había provocado el ataque... ¿El dolor podrá ser tan fuerte como para enfermar al cuerpo? ¿Mi abuelo habría decidido que no quería vivir y le mandó esa orden al organismo? ¿Se puede morir por amor?.

El caso de mis abuelos es tristemente repetido. Personas que sienten un dolor devastador por la muerte de su pareja, no consiguen sobreponerse y terminan enfermándose o muriendo al poco tiempo. Parejas que se divorcian y sienten que la vida no tiene más sentido y, entonces, el cuerpo dice basta.

Russell Friedman, director ejecutivo del Grief Recovery Institute, describe este sentimiento a partir de sus estudios sobre más de 50 mil viudos y viudas: "Ellos se sienten exactamente como si hubieran perdido una parte de su cuerpo. Algunos dicen que es como si los hubieran partido al medio. Y si tú piensas que un divorcio después de una larga relación puede provocar sentimientos parecidos, estás en lo cierto".

La tristeza o la depresión, luego, parecen tener relación con la aparición de algunas enfermedades, sumado a que la falta de alimentación y sueño (muy habitual en los procesos de duelo) no son buenos aliados de la salud general. A partir de estos datos, entonces, algunos estudios tratan de dilucidar exactamente cuál es la relación entre la aflicción, los cambios en la función inmunológica y la muerte.

Unos investigadores de la Universidad de Glasgow, Escocia, aseguran que el corazón destrozado por la pérdida de la persona amada puede conducir a la muerte. El estudio se ha publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health.

Los datos se recopilaron de unos cuatro mil matrimonios de entre 45 y 64 años de edad entre la década del ‘70 y 2004. En muchos casos, la pérdida de un ser querido agrava alguna dolencia previamente adquirida por la otra parte de la pareja, causando en algunos casos su fallecimiento.

El estudio determina que los primeros 6 meses son críticos, siendo crucial el cómo se lleva el duelo más que el dolor de la pérdida. En esta primera fase se puede producir la muerte del viudo o viuda por diferentes causas, mientras que en los cinco años subsiguientes existe un alto índice de fallecer por problemas cardiovasculares.

esto se puede relacionar con el sindrome de tako tsubo o sindrome del corazon roto que lo vi por casualidad en un episodio de SCRUBS y busque informacion pues se me hizo curioso y esto es lo que encontre

Un estrés físico o emocional intenso, como la pérdida de un ser querido o una fuerte discusión, puede rompernos literalmente el corazón. El “síndrome del corazón roto” o cardiomiopatía de Takotsubo presenta síntomas similares a los de un ataque cardíaco, como dolor en pecho y dificultad para respirar. Pero normalmente es temporal, no deja secuelas, y no afecta a las arterias coronarias como un infarto, sino al músculo cardíaco.

¿Pero qué lo provoca? Según un estudio publicado a mediados de 2009 en la revista American Journal of Cardioloy, el trastorno parece deberse a un aumento en el nivel de hormonas relacionadas al estrés, como la adrenalina. Las arterias no se ocluyen, sino que es el músculo cardíaco el que se resiente y debilita, hasta el punto de que el ventrículo izquierdo adquiere una forma cónica.

Se estima que entre un 1 y un 2% de los sujetos diagnosticados de un ataque cardíaco sufren en realidad este síndrome. Los expertos tratan de entender el proceso de la enfermedad para ayudar a desarrollar tratamientos más efectivos y estrategias a corto y largo plazo. Entre otras cosas, se ha descubierto que, a diferencia de los ataques cardíacos, que suelen ocurrir en invierno, el síndrome del corazón roto suele darse en los meses de primavera y verano. En un 75% de los casos ocurre después de sufrir un estrés intenso, como un accidente de tráfico, una discusión, la muerte de un ser querido,… Y el síndrome es más habitual en mujeres, en especial si ya han pasado la menopausia
Volver arriba Ir abajo
https://anime-lords.el-foro.net
 
Morir de amor.....es posible!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1000 maneras de morir [Infinito]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anime-Lords Reborn :: Ocio :: Ciencia y tecnologia-
Cambiar a: